Las diferentes organizaciones del campo expresaron la “crítica situación” productiva, económica y financiera que atraviesa el sector.
Jueves 26 julio de 2018.
Productores rurales, campesinos y agricultores familiares se movilizaron al Ministerio de Agroindustria para reclamar mejoras y políticas para el sector y para exigir que no se elimine el Monotributo Social Agropecuario (MSA).
Enrolados en la Federación Agraria Argentina (FAA), la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), el Frente Nacional Campesino y Agrupación Grito de Alcorta, entre otros, reclamaron una “inmediata audiencia con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.
“Los productores nos fundimos y el argentino cada vez paga más caro los alimentos”, aseguró el presidente de la FAA, Omar Príncipe, en medio de la movilización que se produjo bajo la lluvia.
Y agregó: “Si sumás deuda, pérdida de cosecha, aumento de tarifas, insumos que están dolarizados, sustitución en muchos casos de productos por importados, realmente es un combo que hace todo muy difícil”.
Las diferentes organizaciones del campo expresaron la “crítica situación” productiva, económica y financiera que atraviesa el sector, y se sumaron así a la protesta del 11 de julio tuvo su epicentro en La Plata.