Antes de empezar las vacaciones de invierno, dos docentes de Bella Vista le dieron una original tarea a sus alumnos y la consigna se volvió viral. En #Confesiones, una de ellas, Paola Escarabajal, contó cómo surgió la idea de esta propuesta que sorprendió a los chicos y sus papás. “Es algo maravilloso lo que está pasando”, aseguró.
Sábado, 21 de julio de 2018
Al abrir el cuaderno de comunicaciones, los padres de segundo grado del colegio San Alfonso de Bella Vista se encontraron con unas particulares indicaciones para que sus hijos cumplan durante las vacaciones de invierno.
“Tarea para el receso invernal: Preparar una pizza (elegir un lugar de la casa para comer). Ver una película en familia (preparar pochoclos), colocar almohadones en el piso y disfrutar. Realizar un paseo en familia al aire libre (evitar comprar juguetes en la salida). Leer un cuento en familia“, decía la notita.
“Todo surgió un día que nos pidieron en el colegio que les mandemos una tarjetita o algo a los chicos por el receso de vacaciones y se nos ocurrió hacer esto con Eliana, que es mi compañera y pareja pedagógica“, contó Paola Escarabajal, una de las dos autoras de la nota, aún impactada por el efecto que causó la consigna.
Las indicaciones que propusieron las maestras no tenían que ver ni con matemática, lengua o ciencias naturales, sino con actividades para compartir tiempo con la familia. “Muchas veces los papás se quejan de la tarea, que es lo programático. Pero esto es algo extra, es para que disfruten en familia y puedan tener un plan que no sea ir al cine y disfrutar de algo tan sencillo como cocinar“, explicó Paola, que hace trece años es docente.
Clarín