Un camión cargado con dinamita fue embestido por otro con Metanol en una estación de servicio.
Miércoles 20 de junio de 2018.
Un camión cargado con explosivos fue chocado en la noche del martes por otro que transportaba metanol en el interior de la estación de servicio Las Cavas, ubicada sobre la ruta 226 a unos escasos 2000 metros de la planta urbana de la vecina ciudad de Bolívar.
El incidente ocasionó lógicas preocupaciones ya que el metanol es un líquido muy tóxico y altamente inflamable, que comenzó a derramarse por una rotura que se produjo en la cisterna donde estaba alojado. Eran aproximadamente las 21 horas y en ese momento, varios otros camiones, con igual elemento que se utiliza para aumentar el octanaje de las naftas, se encontraban estacionados en la playa que dicha estación de servicio tiene allí instalada a esos fines.
Convocados los Bomberos Voluntarios de esa ciudad y personal de Protección Ciudadana y de la Policía, se decidió de inmediato la evacuación de los camiones que estaban en el lugar por razones preventivas e igual temperamento se adoptó con el transporte embestido, que alojaba en su caja de cargas unos 2.000 kilogramos de dinamita. Dicho rodado había salido de Colonia Hinojo y se dirigía hacia la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Pertenece a la empresa Transporte Edison José Emmert, con domicilio en la localidad de Humboldt de esa misma provincia.
La estación de servicio fue acordonada y, por tal razón, no se permitió mientras se desarrollaban los procedimientos preventivos de rigor, el ingreso de vehículos. Los agentes de Bomberos Voluntarios debieron utilizar equipamiento especial para evitar la ingesta vía nasal del tóxico derramado, mientras se desplegaron líneas de mangueras y un camión de ese cuerpo ingresó acarreando, presumiblemente, arena.
Pasadas varias horas se seguía trabajando hasta poder dar seguridad y reducir los riesgos de explosión.
Fuente: La Mañana de Bolívar.