Lunes 11 de junio de 2018.
Los médicos de Cicop ratificaron el paro de 48 horas convocado para esta semana, a pesar del llamado realizado por el gobierno de María Eugenia Vidal para negociar en la primera mesa paritaria del sector en el año.
“La convocatoria no alcanza para nosotros para no llevar la medida adelante”, le explicó el titular del gremio Fernando Corsiglia a la agencia DIB.
La medida de fuerza había sido convocada para el martes y miércoles de esta semana, aunque finalmente se llevará adelante los días miércoles (en el marco de la movilización a favor de la legalización del aborto) y jueves (en consonancia con el paro convocado por las centrales de trabajadores nacionales).
Desde Cicop entendieron que la convocatoria del Ejecutivo bonaerense tiene “una directa relación” con la medida de fuerza de 24 horas que desarrollaron la semana pasada y con “el plan de acción” anunciado por el gremio.
“Esperemos tener propuesta que pueda ser valorada”, exigió Corsiglia. Y agregó: “Que sea digna, que el abordaje de las cuestiones laborales sea el adecuado y que podamos empezar a perfilar una perspectiva de mejora en el sistema de salud tal como lo estamos planteando”.