Martes 29 de mayo de 2018.
Una resolución que se dio a conocer este lunes las obliga a cumplir ese trámite de inmediato a partir del 28 de julio.
Las empresas que brindan servicios de telefonía (fija y móvil), internet y televisión (por cable y satelital) estarán obligadas, a partir del 28 de julio próximo, a colocar un botón visible en home de sus sitios web para que los clientes puedan darse de baja en forma instantánea, más allá de la deuda que tengan con la compañía o la fecha de vencimiento de las facturas.
"Con esta resolución (316/2018) buscamos simplificar el trámite al consumidor, con el valor probatorio que representa haber realizado el trámite on line y seguirlo con un número de reclamo que la empresa informará en menos de 24 horas", afirmó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, al dar a conocer la medida.
Las empresas deberán colocar un botón de baja con un link visible en el primer acceso a sus páginas web para que el consumidor pueda dar de baja los servicios que contrató y tendrán hasta 60 días para cumplir con lo establecido por la norma.
La iniciativa, de cumplimiento obligatorio para las empresas, surgió como respuesta a la estadística de reclamos presentados ante el organismo por consumidores ante la complejidad que actualmente representa la cancelación de los servicios contratados.
"Recibimos casi 9.500 reclamos en los últimos dos años, de los cuales el 22% correspondieron al rubro servicios de comunicaciones y en lo sucesivo ampliaremos el alcance de la norma a otros rubros", detalló Blanco Muiño.