El Defensor del Pueblo bonaerense, junto a la representante local, Clara Bozzano, y el intendente Pablo Petrecca, inauguraron en Junín la nueva oficina. En breve harán lo propio en Bragado.
Martes, 22 de mayo de 2018
El objetivo es continuar con la descentralización del organismo y así acercarse a los bonaerenses que habitan el interior de la Provincia.
Según afirmó, el objetivo de continuar con la descentralización del organismo y así poder acercarlo a los bonaerenses que habitan el interior de la Provincia. Estuvo acompañado por la representante local, Clara Bozzano, y el intendente Pablo Petrecca.
Durante la inauguración, Lorenzino señaló que “cuando el ciudadano sienta que un derecho está vulnerado, puede acudir a la delegación y hacer su reclamo”, a la vez que precisó que “el objetivo es trabajar en conjunto con el municipio”
Al respecto el defensor bonaerense destacó además que "nosotros trabajamos con el municipio, la delegación de la Defensoría no es un adversario para controlar al intendente, todo lo contrario, nosotros estamos para hacer un lugar donde la gente pueda venir a reclamar si hay un problema, el que sea, si nos corresponde a nosotros resolverlo lo resolveremos a través del dialogo, y ver de qué manera a esa persona le llevamos una solución, si es un tema municipal se hablara con los colaboradores del equipo del intendente, si es un tema de la OMIC, obviamente estando en la misma oficina va a ser mucho más fácil. De eso se trata, de resolverle el problema junto con el responsable o el equipo responsable de administrar la ciudad de Junín. Nosotros trabajamos de esta manera".
"En breve estamos inaugurando una nueva oficina en Bragado y es la segunda oficina en la que funcionará la Delegación y la OMIC. Pretendemos que la delegación y la OMIC, con son las caras del anverso y reverso de la misma moneda puedan poner al ciudadano la posibilidad de un lugar único en el recamo, y siempre tratar de trabajar codo a codo con el municipio, lo que no significa que todos pensemos lo mismo. Yo soy de los que creo que las diferencias se saldan dialogando" resaltó
En cuanto a los principales reclamos, Lorenzino destacó que uno es el tema de tarifas, "que son malas y muy caras y otro es el tema de salud que es muy preocupante para algunos sectores".
Al frente de la delegación está Clara Bozzano quien a través de un trabajo articulado con la sede central, acompañará y asesorará a los vecinos que se acerquen a la oficina.
La delegada local manifestó que "los principales reclamos a nivel local son por los servicios públicos, como el caso de EDEN, obviamente está el tema de IOMA que preocupa, también existen reclamos por el tema agropecuario, pero como prioritario los reclamos son por los servicios."
La nueva oficina se ubica en H. Yrigoyen 63