Jueves 17 de mayo de 2018.
El 80% de las participantes de la maratón de descuentos on line continuarán con rebajas hasta el domingo. Qué categorías siguen y qué tener en cuenta.
El Hot Sale 2018 se cerró anoche a las 23:59. Las ventas de algunas categorías venían teniendo comportamientos positivos respecto de la edición anterior pese a la coyuntura y descuentos promedio que se ubicaron en torno al 23%. Finalizada esta promoción, el 80% de las más de 450 empresas decidió continuar con el Hot Week hasta el domingo, aunque no con los mismos niveles de rebajas alcanzados entre lunes y miércoles.
La plataforma de descuentos sigue disponible hasta el domingo, que es lo que suelen aprovechar las participantes para continuar con las acciones promocionales. Pero ya no está la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) supervisando la actividad como tampoco monitoreando los precios.
Una gran parte de las empresas de turismo, sean agencias de viajes o aerolíneas, continuarán ofreciendo rebajas y financiación. De modo que aquellos que no se atrevieron a contratar en los días de dólar caldeado podrán hacerlo ahora, con otro panorama.
Para el cierre del tercer día se esperaba un gran movimiento, producto de que, por ejemplo, en el segundo día en retail se había advertido "un muy buen crecimiento de ventas de 27% con respecto al año anterior en cantidad de operaciones", explicó a iProfesional, Matías Fainbrum, gerente general de Ingenico ePayments, una procesadora de pagos en línea y móviles.
El consolidado de las ventas de los dos primeros días de Hot Sale se ubicaba un 10% por encima del mismo período de la edición 2017, según datos de la misma compañía.