El organismo informó que quienes adhieran antes de que termine mayo obtendrán los mayores beneficios, ya que hay bonificaciones retroactivas. En caso de que lo hagan con posterioridad a esa fecha, las bonificaciones regirán solamente para las cuotas siguientes.
Domingo, 13 de mayo de 2018
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció un programa de bonificaciones que beneficia a los contribuyentes que adhieran al pago de sus impuestos vía débito automático.
Los descuentos podrán recibirse en forma retroactiva a enero de 2018 si los contribuyentes adhieren a esa modalidad hasta el 31 de mayo. Si lo hacen luego, el descuento regirá para as cuotas siguientes, sin tomar en cuenta el monto que se pagó por cada impuesto desde que comenzó el año.
Quienes se sumen al débito automático antes de que finalice mayo obtendrán los mayores beneficios, ya que las bonificaciones retroactivas abarcarán un mayor número de cuotas e impactarán reduciendo el importe a pagar en el próximo vencimiento.
Las bonificaciones son del 10 por ciento para Inmobiliario Urbano, Automotores y Embarcaciones y de 5 por ciento para el impuesto Inmobiliario Rural, que se suman al descuento por buen cumplimiento que ya rige.
Los contribuyentes acceden a esta bonificación luego de adherirse al débito automático en cuenta bancaria o con tarjeta de crédito, y el beneficio opera con exclusividad para quienes no tengan deudas fiscales y cumplan, a la vez, con las obligaciones particulares de cada impuesto.
"Los vecinos que se esfuerzan por estar al día siempre pagan menos que los incumplidores, y las bonificaciones que otorgamos benefician únicamente a los buenos contribuyentes. Con esta medida seguimos profundizando el camino de la equidad y la eficiencia para promover el cumplimiento voluntario", dijo el director de ARBA, Gastón Fossati.