El jueves 10 la Jueza, Dra. Gisela Aldana Selva titular del Juzgado Correccional Nº 1en el Tribunal de Mercedes, leyó la sentencia sobre de la causa que tiene a Gastón Rampone como acusado por el homicidio tras un accidente de tránsito en el año 2012, en el que falleciera el adolescente Ivan Inglessi.
Sábado, 12 de mayo de 2018
El caso por homicidio culposo en el que resultara acusado Gastón Rampone llegó a juicio oral y público, y en él se resolvió esta semana darle la pena máxima de 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo, al hallarlo culpable de cometer un homicidio culposo agravado.
El abogado de la parte civil de la familia Inglessi, el Dr. Sebastián Malis, manifestó que ha sido un fallo ejemplificador, y que no es común que se de, ya que en el 90 por ciento de los casos se llega a una “probation”. "Aquí ha quedado plenamente demostrada la responsabilidad de Gastón Rampone en el hecho, y establecida la mecánica. No queda ningún tipo de duda que el impacto es frontolateral, contra las dos motos que circulaban y también quedó demostrado que Rampone fue el embistente, y no las motos como se ponía en dudas. También se decía que las motocicletas venían corriendo, y eso quedó demostrado que no fue así, agregó el Dr. Malis.
En necesario aclarar que aún quedan instancias posibles: El condenado puede aceptar la condena, pero también puede tomar la decisión de apelar, (en este caso podrá seguir conduciendo hasta tanto no quede firme la sentencia); y por supuesto, la familia de Gastón puede reclamar una indemnización económica por daños y perjuicios.