Miércoles 25 de abril de 2018.
La campaña 2017/18 sin dudas será recordada por la intensa sequía que provocó fuertes pérdidas para la producción. Sin embargo, sobre algunos lotes también recordarán el ciclo por diversos factores que azotaron a los cultivos.
Tal es el caso de Juan Ugoletti, productor de la localidad de 9 de Julio. “Si algo le faltaba a este lote de maíz era esto”, manifestó y compartió imágenes de lo que dejó la fuerte tormenta en la zona.
Ugoletti explicó que el lote fue sembrado con maíz 7822 VIP3 de Nidera del 2 al 4 de octubre del año pasado en un campo arrendado.
El 24 de noviembre tuvieron que afrontar una fuerte helada: “Luego se recuperó bastante. Cosechamos dos hectáreas y con la helada y la seca que pasó estaba rindiendo 9.000 kilos”.
El productor estima que son entre 10 y 15 las hectáreas afectadas por el temporal. Aproximadamente un 30% del lote.
En tanto, otro productor se sumó con una recomendación: “A nosotros hace unos años nos pasó lo mismo, le pedimos al contratista que lo trille a contrapelo y vuelva vacío, así todo el lote. Quedó en el suelo un 20%, pero resultó mucho mejor de lo que parecía. Era un Nidera 882, después de terrible viento”.
Fuente: La Verdad de Junín.