La Senadora Provincial por Unidad Ciudadana, María Elena Defuncio, se refirió al aumento de las tarifas de luz y gas que el Gobierno de Cambiemos viene implementando desde hace dos años.
Sábado 21 de abril de 2018.
“Como vecina de 9 de Julio y conociendo los distritos de la región, es evidente que el aumento de las tarifas que mes a mes recibimos en nuestras casas es desproporcionado e irracional, teniendo en cuenta que los salarios no aumentan en más del 15%” sostuvo la senadora.
Al respecto, agregó “en el caso puntual de 9 de julio, junto a mis compañeros y compañeras, en colaboración de la CEyS Mariano Moreno, realizamos un estudio del aumento del cuadro tarifario, las variaciones del cargo fijo y el variable del 2015 a la fecha, y la comparación de una casa de familia tipo, con un consumo promedio es alarmante: pasamos de pagar en marzo de 2015 $484 a pagar en marzo de 2018 $2407. Casi 500% más, para una familia de nuestra ciudad. Es por eso que salimos a repartir volantes donde tratamos de visibilizar los aumentos para que cada uno y cada una pueda leer su boleta de luz y adjudicar las responsabilidades a quienes correspondan. Creemos que es fundamental que todas y todos tengan las herramientas necesarias para conocer una realidad que los medios de comunicación ocultan y tergiversan, y el gobierno niega impunemente. Por eso vamos a seguir con la actividad de repartir estos folletos informativos en distintos barrios”.
En ese sentido, la legisladora bonaerense defendió el trabajo que ofrecen las Ascociaciones de Cooperativas Eléctricas a las poblaciones del interior de la Provincia y responsabilizó del aumento de tarifas a la política económica aplicada por el Gobierno Nacional y Provincial, “que sólo favorece a las empresas privadas.” Explicó que “se intenta enfrentar a los vecinos y las vecinas con las cooperativas, cuando quienes fijan los precios son las empresas privadas amigas del Gobierno”.
En otro orden, manifestó que estas medidas de aumento en las tarifas “perjudican tanto a las cooperativas que brindan un servicio social a nuestros pueblos, como a los hogares y comercios que no pueden afrontar los costos que les llegan mes a mes en las facturas”.
Fuente: Cuarto Político.