22 noviembre 2024

IMPULSAN MEDIDAS CONTRA "MOTOCHORROS"

 

Miércoles 18 de abril de 2018.

El gobierno de la provincia impulsa medidas para combatir el delito en la modalidad conocida como "motochorros", idénticas a las que aplicó en su momento el gobernador Daniel Scioli, que a su vez parecían calcadas de la normativa vigente en materia de tránsito en territorio bonaerense.

De esta manera, María Eugenia Vidal promueve la obligatoriedad del uso de chalecos por parte de los motociclistas y de cascos con la patente del vehículo, con la única diferencia de que los gobiernos locales tendrán la potestad de definir en qué horarios y bajo qué condiciones esos elementos serán exigibles.
“Cada Intendente resolverá cuándo, en qué horario y en qué zona todos deberán usar el casco y el chaleco. Eso lo tomamos de lo que hizo (Horacio) Rodríguez Larreta que logró bajar empíricamente el delito de salideras”, explicó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense Matías Ranzini, sobre los alcances de la medida.

La normativa además recupera la prohibición de cargar combustible a los motociclistas que no cumplan con los requisitos y establece la incautación de los rodados que no cuenten con la identificación correspondiente.

De todas maneras Ranzini admitió que la medida es similar a la de la gestión anterior al remarcar que "no queríamos hacer algo similar a los de Scioli con una resolución con chalecos para todos o chalecos para nadie", por lo que la mayor intervención de las comunas parece tener un fundamento más político que práctico a la hora de tomar las decisiones.

Fuente: Agencia Nova.