Martes 17 de abril de 2018.
Angustiados por el futuro que les espera una vez que la ruta 5 se transforme en autovía y se modifique la traza, más de media docena de expendedores de los municipios que la atraviesan evaluarán medidas a tomar para evitar el cierre de los comercios.
La Federación de Entidades de Combustibles, tomó conocimiento sobre la situación que afecta a varios establecimientos dedicados al expendio de combustibles de uso automotor, de acuerdo al proyecto de modificación de la traza vial de la Ruta Nacional N°5, que derivará en que, distintos establecimientos que operan a la vera de la misma, tengan que cerrar sus puertas debido a que quedarán a una distancia de 4 kilómetros.
“El espíritu de la convocatoria no es el de oponerse a la modernización de la red caminera, estimando que la misma apunta a satisfacer el interés colectivo; sino que por el contrario, sin poner en cuestión el nuevo trazado vial, estimamos que es posible reubicar a las empresas afectadas por esta modificación, de modo de preservar su continuidad comercial”, aclaró a surtidores.com.ar, el Presidente de la entidad, Juan Carlos Basílico.
Del encuentro participarán no solamente estacioneros de Chivilcoy, Suipacha, Bragado y Alberti, sino que fueron invitados los representantes del Centro Económico de Suipacha y las Cámaras empresarias de los otros tres municipios. Además, mediante carta certificada, fueron convocados los cuatro intendentes y el Director Nacional de Vialidad, Ingeniero Javier Iguacel.