Miércoles 11 de abril de 2018.
Alijor, dueña de los panificados La Salteña, adeuda sueldos y sus trabajadores denuncian posible cierre de la fábrica y el despido de 300 operarios en la planta ubicada en Garín, provincia de Buenos Aires.
"No vamos a cerrar", intentó tranquilizar un vocero de la compañía a la agencia NA y minimizó la crisis: "Sólo hay un conflicto laboral pero los representantes de la empresa ya están negociando una solución con la comisión interna y el sindicato".
Sin embargo, el lunes a la tarde un grupo de empleados fue desalojado de la fábrica y el conflicto llegó a las calles. Unos 150 operarios protestaron hasta la madrugada del martes frente a las puertas del Parque Industrial OKS, en el kilómetro 37,5 de la Panamericana. Alijor registró retraso en el pago de salario en los últimos tres meses debido a problemas financieros generados por el fuerte aumento en los costos de producción ante el alza de las tarifas de electricidad y agua.
La compañía produce en su planta de Garín 1,8 millones de panes al mes en promedio, un millón de tapas de pascualina y 200.000 kilos de pastas que son comercializados en el mercado interno. Según sostienen los trabajadores que se manifestaron frente al Parque Industrial, el objetivo de los dueños de la firma es cerrar la planta o despedir a la mitad del personal, lo cual fue rechazado por la compañía. Los representantes de la compañía están negociando "una solución" a la crisis económica de la firma con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer.