Sábado 17 de marzo de 2018.
Tras el robo de un camión que cargaba mercadería exclusiva para exportación, la ANMAT no puede asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un lote de leche en polvo marca Sancor Bebépara chicos de entre 0 y 6 meses a través de la disposición 2264/2018, que fue publicada el jueves en el Boletín Oficial.
El texto señala a la “fórmula de inicio en polvo con hierro para lactantes -libre de gluten- marca Sancor Bebe 0 a 6 meses, RNPA N° 21-097656, RNE N° 21-000382, lote: Q0103F, cantidad: 8208 kg, elaboración: enero 2018, vencimiento: abril 2019, por 400 gramos”.
La ANMAT argumenta su resolución en “la notificación realizada por la firma Mead Johnson Nutrition Argentina S.A. ante el INAL del incidente relacionado con el robo de un camión, el cual transportaba dicho alimento".
A raíz de este episodio, “no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino”, aseguran desde el organismo.
A su vez, remarcan que se trata de mercadería exclusiva para exportación, por lo que “no comparte formulación y/o registro de RNPA, ni lote con el producto de comercialización nacional".