Jueves 15 de marzo de 2018.
Las paritarias de los estatales se encuentran delimitadas por el tope del 15 por ciento impuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal a los municipios a través del pacto fiscal a los que tuvieron que suscribir las comunas.
Pese a ello Bragado, gobernado por el intendente de Cambiemos, Vicente Gatica, logró romperlo. Al respecto, el titular local del gremio a nivel local, Oscar Ugo, señaló que conseguieron "un 20 por ciento de aumento luego de tres encuentros" pese a que las autoridades "no se movían de una oferta de 12 puntos". "Esto fue aceptado en asamblea ya que logramos romper el techo del 15 por ciento", indicó.
Respecto al acuerdo, precisó que un 5 por ciento será retroactivo a noviembre-diciembre de 2017, incorporado al salario en enero y febrero de 2018, un 8 por ciento en marzo y un 7 por ciento en julio, totalizando un 20 por ciento.
A su vez, habrá un bono el día 1 de mayo de 1.000 pesos, más otro bono en agosto de 1.000 pesos, sumado a la firma del convenio colectivo de trabajo el 1 de mayo.
Por último, y de acuerdo a los estipulado por ordenanza en el municipio, en el mes de septiembre se llevará adelante un nuevo encuentro emulando una cláusula de revisión para estudiar el incremento inflacionario y el estado del poder adquisitivo de los estatales.