El Municipio de Pergamino llevará a cabo actividades articuladas con el Centro de Ludopatía local, dependiente de la provincia, para el desarrollo de talleres que apunten a la prevención y asistencia al juego compulsivo, educando y concientizando a la comunidad sobre esta problemática.
El equipo del Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones “Padre Galli” se reunió en el Palacio Municipal con el Centro de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de Pergamino, quien depende de un Programa Provincial público y gratuito.
Si bien ambas instituciones ya vienen trabajando juntas, el Municipio de Pergamino acordó un convenio con el Centro de Ludopatía local para llevar a cabo diferentes actividades que desarrollarán en conjunto a lo largo del año.
Teniendo en cuenta que ambas instituciones trabajan sobre una misma problemática como lo son las adicciones, el objetivo es integrar ambos espacios a través de talleres participativos que apuntan fundamentalmente a las escuelas, ya que se busca la implicación de los jóvenes.
Dicho organismo, que regula las prácticas del juego en la provincia, presenta dos estandartes: trabajo en seguridad combatiendo el juego clandestino y el trabajo en salud a través del Programa de Prevención y Asistencia al juego compulsivo.