En el marco del Día Internacional de la Mujer y en consonancia con el Paro de Mujeres propuesto para el 8, el Intendente de Casares se plegó al reclamo y sumó al Municipio a las actividades en la ciudad y a la movilización prevista a nivel nacional hacia Plaza de Mayo.
Martes 6 de marzo de 2018.
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, decretó el asueto para el 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer" a fin de que las empleadas municipales puedan participar de las distintas actividades previstas.
Al mismo tiempo, la Municipalidad de Carlos Casares se adhiere a las actividades organizadas en la ciudad y a la movilización central prevista a nivel nacional hacia Plaza de Mayo.
Entre los considerandos se explicita que hay muchas actividades referidas a la fecha en el plano local que requieren la participación de mujeres que se desempeñan en áreas municipales.
Además, el Intendente tomó la medida en consonancia con el Paro Nacional de Mujeres previsto para el próximo jueves y la mencionada movilización central a Plaza de Mayo en reclamo de sus derechos, a fin de culminar con la violencia machista y la desigualdad de género.