Jueves 1° de marzo de 2018.
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Nueve de Julio, Cdor. Martín Seijo, ofreció una conferencia de prensa, en la mañana de hoy, en la que brindó detalles de la puesta en funcionamiento de una nueva forma de toma de reclamos por parte del municipio, a través de su página web.
Al respecto, el funcionario explicó que a través de la misma “cada persona puede ingresar al sitio, registrar un usuario, y a partir de allí, iniciar un reclamo, por caso una luminaria quemada; alguna cuestión atinente a servicios públicos, marco en el que simplemente se debe colocar una referencia de la dirección, e incluso colocar una imagen o foto de referencia”.
“Inmediatamente el sistema genera una respuesta al correo que informó con el status de inicio, de manera tal que desde el municipio, cada vez que el administrador del servicio toma el reclamo, se efectúa una notificación de que el trámite se va moviendo, lo que permite efectuar un seguimiento del mismo y revisar los plazos”, detalló.
Seijo indicó asimismo que el ingreso al sistema se efectúa a través de la página web municipal http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/ y el link de reclamo y sugerencias del sitio que se denomina “participación vecinal”, con la premisa de unir al vecino y al municipio en un solo click.
“El sitio es muy sencillo y sumamente amigable y permite tomar el 100% de los reclamos que actualmente llegaban vía telefónica o personal”, subrayó especialmente el secretario de Hacienda, destacando que esta innovación ha ido acompañada de la incorporación de tecnología mediante la adquisición de teléfonos inteligentes que son provistos a los inspectores municipales para que los mismos puedan contar con toda la información.
“Si bien el sistema no es una aplicación propiamente dicha, puede generarse un acceso directo desde cualquier teléfono, en tanto que quienes no posean esta tecnología o no utilicen la misma, pueden seguir comunicándose por las vías habituales para que su reclamo sea solucionado”, finalizó.