Lunes 26 de febrero de 2018.
A pocos días del inicio de clases, a través de una notificación de la Dirección General de Cultura y Educación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el cierre de escuelas en nuestro distrito y la fusión de secciones en los niveles primario y secundario.
Para la lógica empresarial de este gobierno las escuelas representan un “gasto" para el Estado, no generan "ganancia". En ese sentido Maria Eugenia Vidal actúa y gobierna: cerrando escuelas.
Para quienes no vemos a la educación como un gasto, sino ante todo como un derecho que el Estado debe garantizar, y una inversión hacia el futuro, esta política de ajuste y vaciamiento de la educación pública es totalmente injusta e inadmisible.
Como estas medidas afectan a familas enteras de estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores no docentes y comunidades rurales, reforzamos nuestro compromiso y acompañamiento en esta situación de avasallamiento de derechos y pérdida de estabilidad laboral.
Por eso le exigimos a la Gobernadora Vidal que revierta esta decisión y se siente a dialogar con los sectores correspondientes para garantizar el comienzo del ciclo lectivo.
Male Defunchio
Senadora de la Provincia de Buenos Aires.
Unidad Ciudadana .