La llegada de la Navidad estuvo marcada por una nueva tragedia vial en nuestra ciudad, la que cobró en el acto una joven vida de 19 años, en tanto que otros dos se encuentran internados en terapia intensiva en grave estado.
Lunes 25 de diciembre de 2017.
En la tarde noche de Navidad, aproximadamente a las 19,30 hs., dos motos conducidas por jóvenes de nuestro medio, colisionaron en la esquina de Tomás Cosentino y Tucumán, a pesar de funcionar en el lugar uno de los modernos semáforos que indican el tiempo de espera en la detención, como en la habilitación del tránsito.
Por motivos que tratan de esclarecerse, una Yamaha 125 color azul conducida por Miguel Angel Tudesco de 19 años, colisionó con una Corven 110 color negra con dos menores (hermanos) de 16 y 14 a bordo, cuya identidad, por razones legales, se mantuvo en reserva.
La violencia del impacto hizo que ambos motovehículos quedaran destrozados y se produjera un estruendo que alertó a los vecinos de la zona, quienes dieron inmediato aviso a las fuerzas de seguridad y emergencias médicas.
Pese al rápido arribo al lugar de la ambulancia de Clysa, Tudesco -conocido joven que militaba en las inferiores del Club Atlético 9 de Julio, hermano menor del arquero y camarógrafo Agustín Tudesco-, perdió la vida de manera instantánea, en tanto que los dos menores que circulaban en la restante moto recibieron heridas de extrema gravedad que determinaron su traslado al Hospital local.
En el nosocomio se vivieron escenas de profundo dolor, con familiares y amigos de los involucrados en el siniestro, tratando de establecer el estado de salud de los mismos, sin salir de su asombro por la magnitud de lo sucedido, en esta fecha tan especial y sensible.
El hecho es investigado por la Fiscalía Nº 3 de Mercedes a cargo del Dr. Pedro Illanes.