22 noviembre 2024

AÑO NUEVO, IDEOLOGIA NUEVA

Torchio tendría abrochado su pase a Cambiemos para comienzos de 2018.

 

Miércoles 21 de diciembre de 2017.

La política no se toma vacaciones. Por eso, a pesar de estar entrando en unos meses donde el ritmo se vuelve lento para las decisiones, las cosas siguen pasando en la provincia y en la cuarta sección en particular. En los próximos meses, en los inicios de 2018 más precisamente, podría concretarse el “cambio de camiseta” de un alcalde que ya coqueteó hace algún tiempo con el oficialismo.

Según relataba una fuente consultada por INFONOROESTE por estos días el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio (PJ), podría sumarse a las filas de Cambiemos finalmente.

Todo tiene una lógica. Solo hay que prestar atención a lo que sucedió en el Concejo Deliberante. El Jefe Comunal que perdió en las últimas elecciones frente a la Alianza Cambiemos, logró que la concejal Ana Laffont (FPV-PJ) continuara en la Presidencia del Cuerpo Legislativo, luego de que el edil Jorge Zabala, fundador de Unión PRO, no asistiera a la sesión preparatoria. La votación para la elección de las autoridades fue 7 a 6, a favor del oficialismo local: “Zabala no hizo nada que no corresponda con la Ley”, declaró Laffont.

Es que con los resultados del 22 de octubre en la mano, los ediles que responden al ex senador Omar Foglia aspiraban a quedarse con la Presidencia del Cuerpo Legislativo, dado que la composición actual es: FPV-PJ:7; Bloque 8 de Enero:6 y Sumando para Casares: 1.

Pasadas las elecciones de octubre, tanto el oficialismo local como los integrantes del bloque 8 de Enero sabían que quien tendría la última palabra sería el concejal Jorge Zabala, quien terminó volcando la balanza a favor de Torchio.

Además hay que recordar también que aún resuenan por el distrito las fotos que supo sacarse con la gobernadora María Eugenia Vidal primero, elogiando su gestión, después la pose junto a Sebastián García De Luca, hombre de Chivilcoy y segundo de Rogelio Frigerio en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la nación.

Sin embargo, en aquella oportunidad el propio alcalde se cansó de desmentirlo y hasta fue uno de los armadores del randazzismo en la cuarta sección en las pasadas legislativas, llegando a ocupar un cargo partidario en la nueva estructura del PJ en representación de esta zona de la provincia.

Ahora todo está dado como para que lleguen a buen puerto las negociaciones.