Viernes 24 de noviembre de 2017.
En un comunicado, la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), informó que continúa con el plan integral de mantenimiento y optimización del servicio en las ciudades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, considerando parte fundamental del mismo la reparación de las pérdidas que presenta el acueducto de 700mm que une a las tres localidades,con el fin de resguardar el volumen de líquido que llega a la planta de abatimiento de arsénico de Casares y que luego se distribuye a Pehuajó.
De esta manera, en lo que va del año se ejecutaron 82 reparaciones entre los kilómetros 264 y 307, y alcanzando un total de 165 reparaciones en los últimos doce meses. Las tareas, ejecutadas por personal de la empresa, implicaron la apertura con retroexcavadora, colocación de bomba de achique y el descubrimiento del caño que se encuentra a dos metros de profundidad, aproximadamente. También se colocaron juntas Pey, una técnica de reparación segura, rápida y de mayor durabilidad.
La inversión supera los 4 millones de pesos debido a la dificultad de cada intervención y la disparidad entre las averías encontradas a lo largo de los 120 kilómetros que recorre el acueducto. El objetivo primordial es generar un aumento de caudal alrededor del 15%.
En 9 de Julio se realizaron empalmes de cañerías en las calles Alsina y O´Higgins y se colocaron válvulas exclusas en las calles Pironio y O´Higgins, en Pironio y Juan XXIII y en la calle J.B. Justo y Pironio.
También se colocó un hidrante en la calle Alsina y Alberti, garantizando que toda la red reciba agua tratada.
Cabe destacar que continúan de forma permanente los drenajes nocturnos en la red de agua para mantenerla limpia, y semanalmente se realizan tareas de mantenimiento y limpieza de la red cloacal mediante el camión desobstructor adquirido por la empresa para la región.