Lunes 6 de noviembre de 2017.
El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, volvió a mostrarse firme en su postura ante la derivación de aguas al complejo El Hinojo Las Tunas. El mandatario comunal respondió, de alguna manera, al planteo realizado por el presidente de la entidad, Ignacio Kovarsky, como así también "mandó" un mensaje por elevación a las autoridades de las provincias de Córdoba y La Pampa. No estuvo exenta en expresiones casi "encriptadas", el gobierno de la provincia, muy especialmente por la "vieja" tropa de la Dirección de Hidráulica
El mandatario comunal respondió, de alguna manera, al planteo realizado por el presidente de la entidad, Ignacio Kovarsky, como así también “mandó” un mensaje por elevación a las autoridades de las provincias de Córdoba y La Pampa. No estuvo exenta en expresiones casi “encriptadas”, el gobierno de la provincia, muy especialmente por la “vieja” tropa de la Dirección de Hidráulica que transita aún muchos pasillos de las esferas donde se toman determinaciones.
Luego de rescatar el diálogo con los intendentes de los distritos aguas arriba y de no esquivar que en reuniones cerradas se mantienen con los mismos fuertes discusiones, Fernández categóricamente, sin levantar la voz, expuso: “Trenque Lauquen no es el balde de la provincia. Trenque Lauquen no debe ser quien reciba todas las aguas, porque queda cómodo y de ahí alguna vez saldrá al Océano Atlántico por el Río Salado, cuando se terminen las obras”. “No es así. No fue la geografía natural. Fue la obra del hombre que trajo el agua acá. No queremos más agua, hasta que no se resuelva definitivamente este tema”.