Viernes 27 de octubre de 2017.
Anoche se conoció la denuncia realizada por la Municipalidad de Junín contra el hasta ayer Jefe de Inspección General, Walter Ledesma, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.
Durante la tarde del jueves, el intendente Petrecca, personalmente se presentó en el edificio del Ministerio Público Fiscal y radicó la denuncia ante el titular de la fiscalía de turno, Dr. Javier Ochoaizpuro y presentó documentación que acreditaría la maniobra.
Petrecca llegó acompañado por la Secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; el Secretario de Seguridad, Fabián Claudio y el Dr. Roberto Rodriguez.
Según trascendió, el denunciado habría retirado material de construcción a nombre de la Municipalidad, por un monto cercano a los 16.000 pesos y los habría trasladado a un lote donde se está llevando a cabo una obra particular.
Walter Ledesma fue nombrado en los primeros meses de 2016, como Jefe de Inspección General, puesto en el que se desempeñó hasta ayer, cuando se lo notifico de su separación del cargo.
La noticia se conoció rápidamente, motivando numerosas repercusiones, ya que sería el primer caso notorio de irregularidades en el manejo de fondos municipales, durante la actual gestión que involucran a un funcionario de las líneas intermedias.
En reiteradas oportunidades, el propio intendente municipal hizo pública su decisión de no permitir ningún hecho que pudiera poner en duda el prístino manejo de los fondos públicos. Incluso, dicha postura llegó a erigirse como una de las banderas de su gestión y de la reciente campaña que consolidó a Cambiemos como la fuerza mayoritaria en los recientes comicios del pasado domingo.
La denuncia efectuada por el jefe comunal dio inicio a una investigación en el orden judicial, más allá de las decisiones que él mismo decida en lo administrativo. Sin embargo, fuentes cercanas a la conducción comunal estimaron que los elementos esgrimidos serían válidos y suficientes para avanzar en el esclarecimiento de una anomalía que, si bien es de reciente data, no exime la investigación de lo actuado en tiempos anteriores.
Entre las diligencias que se cumplimentaron en las últimas horas, se tomó declaración testimonial al Secretario de Seguridad, Fabián Claudio y a la Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel, entre otros funcionarios.
Consultadas fuentes cercanas a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2, no se ha determinado aún la calificación que le corresponde a la denuncia que, claramente, tiene relación con la malversación de caudales públicos.
Fuente: Diario La Verdad