Viernes 20 de octubre de 2017.
Días atrás. vecinos de la localidad de Facundo Quiroga, como así también la Cooperativa Eléctrica de esta comunidad, expresaban a través de las redes sociales su malestar e indignación por hechos de vandalismo cometidos contra la luminaria pública de esta comunidad, actos que además de ser absolutamente repudiables e incomprensibles, demuestran un total desapego por lo que es propiedad de todos y signo de progreso y calidad de vida.
En las últimas horas, estos hechos han vuelto a repetirse en el sector de ingreso a la localidad, por lo que la entidad cooperativa, a través de su página oficial de Facebook ha vuelto a realizar un llamado a todos los vecinos para que denuncien o aporten datos para dar con el o los responsables de estos daños, que echan por tierra el esfuerzo mancomunado de la entidad y los vecinos.
El posteo efectuado por la Cooperativa Eléctrica de Quiroga expresa textualmente:
Hace unos años atrás los quiroguenses decidimos cambiarle la cara a la entrada al pueblo. Con la colaboración de muchas manos que se juntaron a trabajar tras ese objetivo se cambió un lugar oscuro y lleno de malezas por un pequeño parque con árboles, asientos, monumento y cartel de bienvenida, flores y luces. Orgullosos de ese trabajo mancomunado, sirvió de ejemplo para continuar y lograr otros espacios para la comunidad.
Hoy, todo ese parque se encuentra a oscuras, porque se ve que a alguno/s no le gusta este tipo de espacio iluminado, o bien le gusta entretenerse rompiendo luminarias. Hace algunos días encontramos 2 luminarias rotas y este fin de semana terminaron la tarea rompiendo las que quedaban sanas.
En otro sector del pueblo, gracias a vecinos que fueron testigos y avisaron a la policía, detectaron quien con su gomera rompía la lámpara del barrio.
Otra vez, pedimos que si alguien vio o sabe algo, por favor nos avise porque está la policía tras el caso y queremos que se llegue a una solución.
Trataremos de colocar alguna lámpara para que no esté tan oscura la entrada, pero recordemos que la reparación de estos artefactos es muy costosa y la terminamos pagando todos.
Es de esperar que quienes deben reflexionar al respecto lo hagan de manera inmediata, para que no vuelvan a repetirse estas situaciones tan desagradables y desalentadoras para quienes se esfuerzan diariamente en pos de una comunidad mejor.