Sábado 14 de octubre de 2017.
Mañana se celebrará el Día de la Madre y ya son varios los nuevejulienses que optaron por recorrer los negocios de la ciudad en busca del regalo que espera mamá.
Una vez más, los artículos tecnológicos y la vestimenta fueron los regalos más elegidos y las expectativas se encuentran en alza, lo que acercó un poco de optimismo al sector que venía sufriendo el enfriamiento de las ventas. En lo que respecta a los medios de pago, el modo preferido para abonar continúa siendo el de las tarjetas de créditos y, en el caso de las cadenas de electrodomésticos, el de los créditos de la casa, los cuales le permiten al cliente planificar un plan de pago acorde a su bolsillo. El abono al contado fue el protagonista en comercios más pequeños, donde, además, se realizaron descuentos especiales para la ocasión.
A NIVEL NACIONAL. Según un informe de la consultora “Focus Market”, “un 38% de los argentinos piensa invertir entre $500 y $1.000 en regalos; el 28% gastará hasta $500 y un 18%, más de $3.000”. El trabajo se basa en una encuesta realizada a 2.800 personas en todo el país y arroja un gasto promedio de $650 por cada una, por lo que supera en algo más del 20% lo que se esperaba gastar el año pasado ($540).
Los rubros preferidos para regalar siguen siendo el de indumentaria (22%) y el de calzado (12%), pero este año fueron superados por otras formas de agasajo, como cenas, días de spa y entradas a espectáculos (13%), y por los rubros sumados de telefonía móvil (7%) e informática: tablets y notebooks (7%).
En tanto, según una encuesta del sitio “E-commerce OLX” entre 1.000 usuarios, el 57% de las madres prefiere que le regalen ropa y calzado; seguido por elementos de electrónica (tablet o celular), con el 29%; perfume (19%); y viaje (18%). En tanto, el 48% de los consultados (hombres y mujeres) expresó que iba a gastar más que el año pasado; el 37%, lo mismo; y, un 15%, menos.
“Cada vez más, las madres prefieren experiencias más que objetos, y están andando muy bien los cupones y promociones para almuerzos o cenas en familia o en pareja; escapadas de una de semana, días de spa o tickets para espectáculos”, comentó Damián Di Pace, director de “Focus Market” y asesor de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).