Jueves 31 de agosto de 2017.
Finalmente, los profesionales médicos y el IOMA llegaron a un acuerdo para establecer los nuevos valores de los bonos de consulta, que subirán en promedio un 12 por ciento. Anualizado, el incremento llega al 21 por ciento, habida cuenta de que durante el primer semestre se acordaron subas de 9 por ciento.
El costo se trasladará directamente a los afiliados. Así, los nuevos valores de los bonos y las prácticas, que regirán a partir de mañana, con el comienzo de septiembre, son de 81 pesos para el bono B, que costaba hasta 73, y de 163 pesos para el bono C, que costaba 145, en tanto que el bono A continuará siendo gratuito.
Esta mañana, en diálogo con “Me levanté cruzado”, en el aire de FM CIELO 103.5, Martín Pedersoli, presidente de la Agremiación Médica Platense, celebró el arribo a un acuerdo entre las partes y recordó que la oferta inicial del Gobierno era de 9 por ciento, para totalizar un 18 en todo 2017.
“Obviamente rechazamos esa propuesta y creíamos conveniente solo cerrar la primera parte porque veíamos que la inflación iba a superar esos valores”, admitió. En ese sentido, explicó que “la nueva negociación no solo incluye el aumento porcentual en los bonos y en las prácticas”, sino también “la conformación con las sociedades científicas de un nuevo nomenclador de prácticas médicas y de programas de prevención”.