Las empresas Telecom Argentina y Telefónica dieron a conocer que aumentarán el precio de su prestación. La medida afectará a más de 8 millones de usuarios registrados por el Ente Nacional de Telecomunicaciones.
Martes, 29 de agosto de 2017
Los precios del servicio básico de telefonía fija crecerán entre 20 y 36 por en todo el país y afectará a los 8,32 millones de usuarios en hogares registrados por el Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom).
El abono básico de Telecom Argentina, que contaba para junio con 3,8 millones de líneas fijas en funcionamiento, aumentará 20 por ciento: pasará de 75 pesos mensuales a 90 pesos, que una vez aplicado el IVA totaliza 108,9 pesos finales.
El aumento ya fue aplicado y se verá reflejado en las facturas de agosto. Además, se aplicó una suba de entre 10 y 20 por ciento a los paquetes con llamadas libres.
Por su parte, Telefónica confirmó un aumento de 36 por ciento en el servicio básico que aplicará desde octubre. El cambio ya fue anunciado a sus clientes, que ahora deberán pagar 131,8 pesos finales por mes. Los valores fueron confirmados por las empresas al periódico La Nación.
El servicio de telefonía móvil, de la que también participan estas dos compañías junto con Claro y Nextel, también observó subas en sus tarifas en los últimos meses. A los tres ajustes realizados el año pasado —el último de hasta 16 por ciento— se suman otros dos en 2017: uno ya se concretó y el otro está en proceso. En este último, se aguarda un aumento promedio de 12 por ciento que impactará a los 63 millones de usuarios móviles.