Martes 15 de agosto de 2017.
Desde hace un par de días empezaron a circular en ciudades de nuestra zona capturas de pantalla en donde varias madres denuncian que desde un perfil, en teoría falso, de una persona que se hace llamar “Romina Díaz”, intentan seducir con una supuesta oferta laboral a madres con niñas de entre 5 a 12 años. La oferta promete un pago de 10 mil pesos para modelar ropa de la marca Disney. A partir de una mujer que alerta sobre su caso, varias más expresaron haber vivido el mismo episodio.
Una de las denuncias en la red social dice: “Hace un rato cuando abrí el face tenía una solicitud de amistad de una tal Romina Díaz. Entré al perfil y decía fotógrafa, no vi nada raro y la acepté. Al rato me mandó mensajes de que quería a mi nena (la que está conmigo en la foto de perfil) para modelar la ropa de las princesas de Disney, que trabaja para ellos y pagan 10.000 pesos. Le digo que es mi nieta y que yo no decido eso, entonces me dice que le pase el contacto, (mientras mi cabeza trabajaba a mil) releo los mensajes y no me empieza a gustar, le digo ¿vos de verdad sos fotógrafa? Me da mala espina, de diez mensajes no escribiste uno bien. Me contesta “a mí no me importa lo que vos pienses”, listo. Bloqueada y confirmado, es trucha y ¡anda a saber que quiere! ¡Ojo tengan cuidado, a mí me preocupó!”.
En respuesta a su posteo se sumaron otros, de mujeres que también habían sido contactadas por esta persona, con el mismo objetivo. Además, a través de los grupos de WhatsApp se empezó a alertar sobre estos episodios.