Se trata de un seudónimo fácil de recordar, que fue creado el año pasado para simplificar los trámites electrónicos. Los clientes que no lo hayan asignado, tendrán uno provisto por el banco, que podrán modificar si lo desean. El "alias CBU" es tema de debate en las redes sociales.
Jueves, 1 de junio de 2017
Desde hoy, todas las cuentas bancarias tendrán un “alias” que reemplazará a los 22 números que integran el CBU, por disposición del Banco Central. Se trata del código alfanumérico que llega en lugar de la Clave Única Bancaria para facilitar las operaciones.
A los clientes que no hayan elegido el suyo, la entidad bancaria les asignará uno por defecto, que podrán cambiar si así lo desean a través de internet. Si bien la metodología puede variar según cada banco, la opción para visualizar y modificarla suele estar en “consulta de CBU”.
El nuevo código debe tener entre 6 y 20 caracteres. Se pueden combinar letras y números, además de incluir guión medio y punto. La única restricción es que no haya sido registrado previamente por otro usuario.