Jueves 20 de abril de 2017.
El cónsul estadounidense en la Argentina, Brendan O’Brien, confirmó la modificación en el trámite para conseguir la Visa necesaria para ingresar a Estados Unidos y destacó: “Son buenas noticias. Hicimos pruebas piloto y vimos que funciona”.
Esta nueva opción es aplicable a todas las categorías de visa e implica que los solicitantes que tienen una cita para realizar la entrevista en la Embajada a partir de las 9:00 horas podrán programar su cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para un horario anterior durante esa misma mañana.
El programa piloto se lanzó el 11 de abril de 2017 y actualmente el sistema se encuentra en pleno funcionamiento. Sólo es necesario prever un lapso mínimo de dos horas entre ambas citas para la transferencia de la información biométrica desde el CAS a la Embajada.
"Es un cambio muy bueno para los argentinos que viven en las provincias que hasta hoy enfrentaban más costos por los viajes que los ciudadanos de Buenos Aires", dijo el jefe del área de visas del Consulado, Christopher Kjelland.
En febrero, la embajada anunció algunas modificaciones en la gestión de la Visa. En este caso se trataba de cambios en la seguridad, solicitados por Donald Trump.