Jueves 13 de abril de 2017.
La ganadería argentina sigue dando pelea por lograr posicionarse en el lugar que le fue arrebatado en su momento tanto en lo interno como en el plano internacional, y a pesar de los vaivenes económicos y políticos, sus productores siguieron dando pelea en sostener la producción.
Para ello, desde hace un tiempo se vienen sirviendo de la capacitación permanente, contexto en el que se enmarcó la charla desarrollada este pasado miércoles 12, en la Sociedad Rural de 9 de Julio, donde más de un centenar ganaderos, médicos veterinarios y agrónomos se dieron cita a la convocatoria de la entidad y el INTA 9 de Julio, con la disertación del Coordinador Nacional de Ganadería en INTA, Ing. Aníbal Pordomingo de INTA Anguil, La Pampa.
El técnico de INTA planteó la necesidad de la recuperación del stock ganadero en el país, además de los sistemas que se han ido recuperando, ya que no hace mucho se convirtió en una alternativa zafrera y oportunista, y se había desarticulado la producción.
"Hoy vemos que no es así, ya que se combina una estrategia de ganadería + agricultura, y en algunos de los casos el grano que genera ese establecimiento lo termina utilizando el corral en su totalidad", apuntó el especialista, quien además aseguró que "la ganadería está recuperando el negocio, ya que el mercado interno sigue fuerte y el mundo pone piso al precio internacional, con lo que en el mediano plazo hay buenas perspectivas".