Martes 14 de marzo de 2017.
Pehuajó quedará “en riesgo de por vida” de sufrir inundaciones si una obra hídrica en el noroeste provincia de Buenos Aires, se realiza en los términos en los que está planeada por el gobierno nacional.
Así lo expresó el intendente de la ciudad, Pablo Zurro, quien amenazó con recurrir a la justicia para impedir su realización. Zurro dijo que ese riesgo “no lo voy a permitir” y amenazó con judicilizar el tema “para defender a los pehuajenses” e impedir que se hagan unas obras y otras no.
Las declaraciones fueron realizadas luego de sobrevolar la zona junto a su sobrino, el diputado del FpV Avelino Zurro. “Corroboramos lo que estamos diciendo desde mediados de febrero del año pasado, cuando el Ministro del Interior Rogelio Frigerio anunció en forma irresponsable que va a hacer un canal desde el Meridiano hasta Hinojo-Las Tunas”, expresó el alcale.
Ambos le piden a la gobernadora María Eugenia Vidal que si avanzan en el diseño de las obras que le objetaron a Frigerio, también tienen que “correr el terraplén de La Salada, rectificar el curso del Jauretche, regular el De La Fuente y hacer el canal a la derecha de la Ruta”. “Vidal tiene que elegir entre inundarnos o hacer una obra integral”, graficó.
En este sentido, mandó un mensaje a los concejales opositores: “en vez de defender tanto a Cambiemos, se hagan cargo de lo que está pasando porque ellos son de Pehuajó. Algunos se reunieron con Daniel Salvador, pero es como si se juntan con un arquitecto a hablar de un canario. El vicegobernador de la Provincia no tiene la menor idea de la presencia del agua en esta zona”, cerró.
Fuente: InfoGEI