Una lectora de La Trocha Digital que viaja hacia Tandil, se encontró demorada en la terminal de Olavarría, fruto del desborde ocasionado por el mega recital del Indio Solari en el predio "La Colmena".
Elba Navarro, junto a su hija Daiana, salieron anoche, a las 23:30 desde la terminal de nuestra ciudad, con destino final Tandil. El colectivo en el que viajaban ingresó a la ciudad de Olavarría y ya de allí no pudo salir hasta hoy, bien entrada la mañana.
EL RELATO DE UNA ODISEA, EN PRIMERA PERSONA
"El micro salió de Nueve de Julio a las 23;30 hs y todavía estamos en Olavarría -cuenta Elba Navarro a La Trocha Digital, poco después de las 9 de la mañana- por culpa de unos vagos que están quemando gomas y no dejan salir a los micros de la terminal. La policía no aparece; viajo con mi hija que es especial".
Como cualquier persona angustiada con una situación desconocida e insólita, que genera miedo, la lectora de nuestro medio, continuaba narrando a través de mensajes que llegaban a nuestra redacción, que "hay muchos micros de línea que no pueden salir; estamos como secuestrados y no hay policía ni aparecen por la terminal a pesar de que llamamos al 911. ¿Qué esperan a venir? Ya quemaron gomas, todos los pasajeros tienen miedo... ¿Qué esperan, que nos quemen el micro con la gente que está arriba esperando? se preguntaba la mamá nuevejuliense que intentaba llegar a Tandil.
Sin lugar a dudas, este tipo de situaciones -y amén de la tragedia desatada en el recital de Solari, que ya es de dominio público- conforman "el otro lado" de un fenómeno social/musical que es único en el mundo por la movilización que implica; y que naturalmente lo empaña, lo opaca, lo desnaturaliza y lo lleva al lamentable plano de lo policial.
Esto es lo que muchas veces "hace dudar" a las ciudades de recibir a un megaevento como es el concierto de "El Indio". Los inaceptables condicionamientos sociales que lleva aparejados, del tipo "exigimos un micro para volver" nos demuestran lo mal que estamos como sociedad.
Sitiar una ciudad porque "fuimos a ver al Indio" no puede suceder, tomar de rehenes a las personas mucho menos.
Nota de la Redacción: A las 13:15 la convecina ya viaja rumbo a Tandil, encontrándose en la ruta, entre Olavarría y Azul.