Jueves 9 de marzo de 2017.
Como fuera reflejado en una nota anterior de "La Trocha Digital", en la que se marcaba el agravamiento de la problemática que sufriríamos todos los nuevejulienses a partir del cierre de la boca de cobranzas de la firma "Servitel", que funcionaba en el edificio de Telefónica de Argentina, la odisea de pagar impuestos en 9 de Julio se ha vuelto un verdadero caos.
Colas abarrotadas por espacio de varios días, malestar y "alternativas no tradicionales" constituyen una postal de estos días, en los que los vencimientos acechan y el malhumor crece.
En este contexto, en la mañana de hoy, y según informó una lectora de este medio, un gran malestar se ocasionó en uno de los ámbitos en los que se realizan cobranzas en nuestro medio, como es la Cámara de Comercio e Industria.
Según indicó nuestra lectora, y corroboraron luego ocasionales testigos, la situación descripta se generó cuando fue atendida una mujer que ingresó con al menos 50 carpetas de pago, generando demoras más amplias que las habituales, y que se prolongaron por espacio de dos horas, lo que provocó que quienes esperaban su turno reprobaran con palmas tal actitud, aunque no hubo una marcha atrás en la misma.
Tal instancia plantea la necesidad de revisar este tipo atención a gestores, que cumplen con su trabajo y ofrecen un servicio, pero no deberían interferir en el trámite del ciudadano común.
Alternativas hay, o debería haber, al menos. Una caja o un horario especial para este tipo de atenciones agilizaría el sistema, más allá del servicio que presta la referida entidad a modo de colaboración con la comunidad.
Es de esperar, en tanto, que se acelere la apertura de la boca de cobranzas que dispondrá la CEyS "Mariano Moreno" en una nueva oficina especial para tal fin y que entre en vigencia el sistema de pago electrónico de tasas y servicios municipales -según pudo saberse, demorados por cuestiones burocráticas- a fin de que el sistema se descomprima y que la pesada carga de pagar impuestos no sea aún más insoportable.