Extraoficialmente se conoció que en la tarde de ayer, miércoles 15 de febrero, el convecino Iván Bueno sufrió un robo en su vivienda de la calle Juan XXIII al 800, de nuestro medio. Ya le habían ingresado en febrero de 2016 según le manifestara Bueno a nuestro cronista.
Jueves, 16 de febrero de 2017
El hecho, que fuera denunciado en la Estación de Policía Comunal y caratulado como "HURTO" con intervención de la UFI N° 6 sucedió en la tarde de ayer miércoles, alrededor de las 17:00 horas, en circunstancias que el convecino hablara con su hijo - quien se iba a retirar de la vivienda - al cual le diera instrucciones de no cerrar la ventana del dormitorio principal ya que en unos 20 minutos él pasaría por la vivienda antes de retornar a su puesto de trabajo en la carnicería que posee en la avenida Antonio Aíta al 600.
Efectivamente, según cuenta la víctima, "tardé alrededor de 20 minutos en llegar a casa desde que recibiera el llamado de mi hijo y en ese momento, desconocidos ya habían ingresado a mi casa, seguramente saltando por el fondo y se alzaron con un GPS marca Garmin, dos celulares (Blackberry 9320 y Samsung Grand 2) más una cantidad de dinero en efectivo de la caja diaria del negocio, que encontraron en el pantalón que iba a ponerme para regresar a trabajar" .
Consultado sobre cuáles serían sus pasos a seguir, con gran resignación manifestó que "no se puede hacer más nada, nadie vio nada; siento una gran impotencia y cuando te toca hay que agachar la cabeza y meterle para adelante y trabajar para tratar de recuperar lo que a uno le sacaron. Obviamente habrá que tomar un poco más de precaución, otra no queda."