El Secretario de Comercio de la Nación Miguel Braun sostuvo que a partir del 31 de marzo bajará a cero el arancel para la importación de computadoras y otros productos electrónicos, y que esto hará bajar los precios. Desde la producción nacional ya temen lo peor.
Martes 31 de enero de 2017.
"El 31 de marzo el arancel de las computadoras, las tabletas y algunos otros electrónicos pasa a cero. Esto va a tener un impacto sin duda en los precios, y ya lo está teniendo, porque muchos de los que venden estos productos, al tener stock, lo quieren liquidar rápido, así que han caído los precios, cerca de 30 o 35%. Pueden bajar más. En la Argentina se venden muchas menos computadoras de lo que se podría. Hay mucha gente que no accede a la tecnología", sostuvo el funcionario de la administración Macri.
Además, Braun indicó en declaraciones al diario La Nación que Apple ya está vendiendo en el país a través de distribuidores. No sé qué estrategia tomará, pero seguramente seguirá vendiendo cada vez más y cada vez va a haber más variedad y mejores precios".
Con respecto a la industria y el empleo local, dijo que "esta medida crea empleo en términos netos", porque "probablemente se va a duplicar la venta de computadoras. Esto quiere decir más trabajo en reparación, en venta y servicios de posventa".
Sin embargo, desde firmas como Bangho ya adelantaron que la medida generará centenares de despidos.