Viernes 20 de enero de 2017.
Serán 9 fiestas a lo largo del año, comenzando este sábado. Lo propone Cheers con el respaldo de Sedronar Chivilcoy.
Es una realidad que preocupa a propios y extraños, los excesos en el consumo de alcohol entre los jóvenes preocupan a las autoridades y padres de cualquier ciudad del país, sin embargo no hay muchas ideas, ni gestos para cambiarla.
En Chivilcoy este fin de semana comenzará a intentarse algo. Los encargados de hacerlo público saben que no serán fácil, pues no se castigará a nadie, sino que se busca premiar a quienes logran el control.
La idea surgió de los propietarios de Cheer`s, la confitería de avenida Soárez y General Rodríguez que mensualmente organizan una fiesta en Shot bar (ex Demetrio) en la avenida De Tomaso, contando con el respaldo del director del Sedronar, licenciado Guillermo Navarro, quien a su vez coordinó la idea con las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy.
El licenciado Navarro comenzó sus expresiones "Quiero agradecer a los propietarios de Cheers por su idea y apertura para poder llevar adelante una campaña contra el exceso en el consumo de alcohol. Ellos nos invitaron para participar en las fiestas mensuales que organizan en Shot bar, acompañando desde la premiación y no desde la sanción, para concientizar sobre la problemática del consumo del alcohol”.
La idea es que en la fiestas anunciadas, personal profesional del Sedronar local acompañe a los jóvenes, observe sus actitudes, prevenga a la hora de la conducción de vehículos buscando el conductor designado y se premie a quienes logran no excederse o eviten que sus amigos lo hagan.
Las previas
Una de las realidades de los últimos años es que "las previas” se han convertido en una problemática. Se llevan a cabo en los domicilios y es muy probable que lleguen alcoholizados a la disco, que comienza a las 02.30 horas.
Michellis dijo "Hoy están llegando a las 02.30 y se agolpan para ingresar en los últimos 15 minutos, buscando aprovechar esa famosa previa donde se produce el exceso en las bebidas. Sabemos que no se podrá cortar el consumo de alcohol, pero sí apuntar al consumo responsable, limitado”.
Las fiestas de Cheer`s en Shot son cada 30 días, y en cada una de ellas habrá premios para quienes menos beban, recibiendo entradas gratuitas en las fiestas siguientes, bebidas en la misma noche y fomentar en la noche al "conductor designado” evitando que quién conduzca en la salida lo haga ebrio.
El papel del Sedronar
En el final de la charla el licenciado Navarro comentó "Nuestro papel estará a cargo del equipo profesional, a veces en la entrada de Shot bar, a veces durante la noche o cuando salen rumbo a sus domicilios. No habrá policía, ni Guardia Urbana, ya lo conversamos con Carlos Perillo, estará Sedronar de civil buscando prevenir, no molestar, ni mucho menos castigar a nadie. Es una apertura de un proyecto, que me parece excelente y es respaldar la frase que desde el Sedronar tenemos "cuidarnos entre todos” y aquí también necesitamos de las familias. Cada uno aportar un poco para que esta problemática disminuya y uno de los problemas actuales es la baja en la percepción del riesgo, ya sea de alcohol, como de otras sustancias”, puntualizó.
Crédito: Marcelo Lopardo La Razón de Chivilcoy