A partir de un convenio con el PAMI, el instituto bonaerense trabajará en el desarrollo de la receta electrónica. Además habrá negociaciones en conjunto para la compra de medicamentos, e implementar precios de referencia para la medicación de alto costo, entre otros temas estratégicos.
Miércoles, 11 de enero de 2017
El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, y el presidente de IOMA, Sergio Cassinotti, suscribieron este martes un convenio de cooperación recíproca y asistencia con el objeto de cumplir un rol estratégico en el desarrollo de políticas públicas de salud.
En el encuentro que tuvo lugar en la sede central de PAMI, los máximos referentes de las principales obras sociales del país, acordaron colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas o acciones que tiendan a hacer más eficientes las prestaciones que ambos organismos brindan a sus respectivos beneficiarios.
También acordaron una colaboración mutua en las prestaciones asistenciales y la complementación y coordinación en situaciones de emergencia.
Los temas tratados son considerados servicios de interés público y se encuentran organizados en un modelo prestacional que debe basarse en criterios de solidaridad, eficacia y eficiencia, y responder al mayor nivel de calidad disponible.
Se piensa trabajar en el desarrollo de la Receta Electrónica en el IOMA, negociaciones en conjunto para la compra de medicamentos, implementar precios de referencia para la medicación de alto costo, entre muchos otros temas.
En el acta se destacó que este acuerdo “no acarrea erogación para ninguna de las partes”. Asimismo se estableció que tanto PAMI como IOMA conservarán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas.
Crédito: TodoProvincial