22 noviembre 2024

PAMI BUSCA “REMEDIO” A SU SITUACION

pami

Sábado 7 de enero de 2017.

PAMI no dará remedios gratis a quienes tengan prepaga y  a quienes tengan un coche de menos de 10 años o más de una propiedad.

El PAMI decidió revisar los criterios con los que otorga subsidio social para medicamentos, que beneficia a los afiliados con descuentos del 100% en remedios. Según el director ejecutivo de la entidad, Carlos Regazzoni, muchas personas usan el beneficio "aunque tengan propiedades de lujo".

"Vamos a revisar los casos en los que el subsidio se entrega a personas que son propietarias de un avión o una embarcación", explicó Regazzoni.

"No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este. Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo si una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country de lujo o que tiene un avión recibe medicamentos gratis del PAMI", afirmó. "Encontramos 52 personas que son titulares de avión y que son beneficiarios", agregó el titular.

Hasta ayer, quienes cobraban menos o el equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos accedían a una cobertura del 100% en medicamentos generales. Lo mismo sucedía con aquellos afiliados que ganaban más de 1,5 haberes, pero que destinaban el cinco por ciento o más de sus ingresos al pago de remedios.

Según informa La Nación, entre ambas categorías sumaban 1,6 millones de afiliados con esta bonificación. Ahora, el régimen cambiará y podrían dejar de percibir el subsidio afiliados que estén suscriptos, además, a una medicina prepaga o que tengan un vehículo de menos de 10 años de antigüedad.

"Alguien que mantiene un avión o un barco y saca medicamentos gratis para la presión es parte de una defraudación del PAMI. Más cuando el PAMI ya te lo da con un descuento del 80 por ciento", ejemplificó Regazzoni.

Ayer, el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) criticó la reducción de laboratorios que implementó el Pami para que sus afiliados se hagan análisis clínicos al sostener que de esta forma "el 90% de los consultorios no podrán atender a los jubilados".

El SAFYB aseguró que "de los 410 laboratorios que habían sido habilitados por el PAMI en la Ciudad de Buenos Aires sólo quedaron 36. Esto implica que el 90 por ciento de los consultorios porteños no podrá atender jubilados"