Miércoles 4 de enero de 2017.
Los 70 intendentes bonaerenses de Cambiemos y la alianza política gobernante en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, se reunieron este miércoles en Lanus para avanzar en la instrumentación de la obra pública, fundamental en la vida de los municipios. Presencia de todos los secretarios de Obra Pública de los municipios.
Entre los intendentes estuvo el jefe comunal local, Mariano Barroso y el Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo, puesto que la obra pública es el tema principal del encuentro.
Sin la presencia de María Eugenia Vidal, pero referenciados en su liderazgo provincial, los intendentes de la coalición se juntaron con las principales espadas de la gobernadora para instrumentar el empuje a las obras, que serán la clave de un año electoral donde la Provincia será el escenario principal.
“Es arrancar con todo como pide la gobernadora, recién empezó el año y María Eugenia ya está recorriendo obras”, dijo uno de los intendentes participantes, quien considera clave no perder más tiempo en el inicio de la obra pública en territorio bonaerense.
Los intendentes fueron convocados por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Federico Salvai; el flamante ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre y por Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales. De su mano, los alcaldes comenzaron a tener claro cómo es el organigrama de infraestructura en el año electoral en la provincia mayor, donde Cambiemos pondrá todo el esfuerzo y, como publica hoy Clarín, donde llegarán 25.000 millones extras para la gestión de Vidal. Estuvieron también el vicegobernador Daniel Salvador y Federico Suárez, secretario de Comunicación provincial.
Obras y salud son, para Vidal, factores claves de su gestión 2017. Un año donde Cambiemos pone en juego su suerte política