22 noviembre 2024

Alquileres veraniegos: A CUIDARSE DE LAS ESTAFAS!

20161228085800_alquileres
La Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió sobre estafas que pueden realizarse en las contrataciones vía web. Se recomienda verificar habilitaciones a partir de los colegios de martilleros correspondientes.

Miércoles, 28 de diciembre de 2016

Previo al mes fuerte de la temporada, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires alertó sobre la concreción de posibles estafas a los veraneantes que se acerquen a diferentes puntos de la Costa Atlántica, principalmente en lo que refiere a los alquileres que se realizan vía web.

En ese marco, desde el organismo se recomendó “alquilar a través de inmobiliarias registradas, y no en páginas web que no tengan un respaldo”, así como “verificar a través del Colegio de Martilleros de las distintas ciudades que las inmobiliarias cuentan con la correspondiente habilitación”.

Entre los consejos se propuso: “Desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos, así como de anuncios con faltas de ortografía, lenguaje con incorrecciones o mal redactado. No realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero”.

Por otra parte, indicó que debe realizarse una “búsqueda previa en internet para conocer la existencia del inmueble que se ofrece en alquiler y quién lo pública, para que de esa forma nadie se lleve sorpresas”.

El resto de los consejos:

1 - Si se indican teléfonos o mails de contacto, previamente consultar en Internet verificando si son reportados por otros usuarios como fraudulentos.

2 - Tener presente que los conocidos buscadores de internet pueden ser una buena opción de cotejo de datos. Realizar una investigación del usuario y la oferta con anterioridad a realizar cualquier depósito o envío de dinero.

3 - Prestar suma atención a las conversaciones telefónicas y a las comunicaciones por internet en las que se pida entregar información personal. Verificar previamente y por otro medio, la identidad de quien lo está consultando.

4 - No brindar información que permita su identificación o la de su familia.

5 - Si se recibe una llamada o correo haciéndose pasar como representante de una institución financiera o banco, pidiendo datos de la cuenta o información personal, cortar o no responder y llamar inmediatamente al banco para verificar la información.

 

 

 

Crédito: Infocielo