Una joven bragadense se encuentra hoy en Buenos Aires en pleno tratamiento contra el dengue tras haber sido infectada en las últimas semanas, presumiblemente en la vecina ciudad.
Viernes, 2 de diciembre de 2016
La señorita, quien prefiere mantener su nombre en reserva, se encuentra radicada en la Capital Federal, aunque en los últimos dos fines de semana viajó a Bragado, motivo por el que sospecha que allí fue donde se enfermó.
Según le explicó al diario Cuarto Poder Bragado, “las dos veces que fuí me picaron mosquitos allá”. También agregó: “En Buenos Aires no estoy en espacios verdes y no recuerdo que me hayan picado. Sólo me muevo en lugares cerrados”.
La joven narró el paso a paso desde los primeros síntomas hasta que obtuvo el diagnóstico.
Dijo: “empecé con un dolor de cabeza muy fuerte en la zona frontal el día domingo. (…) El lunes, noté un sarpullido en las piernas y hacia el atardecer comencé con dolor de cabeza en la zonal frontal y un dolor agudo al mover los ojos. Pensé que era cansancio y me acosté. El martes, me levanté con ese dolor tan fuerte y no se me pasaba. Fui a la Guardia y, sin revisarme mucho, el médico me diagnosticó cefalea tensional y una gran contractura ya que me dolían todos los músculos. Esa madrugada estuve con vómitos y fiebre, sumado a que el sarpullido que tenía en las piernas y un poco en la cara se me extendió rápidamente a los brazos y panza. El dolor que tenía en la cabeza y ojos era aún más fuerte porque el remedio no había hecho efecto por los vómitos. Así fue que volví a la Guardia y cuando la médica me vio se preocupó creyendo que tenía meningitis. Me envió a hacer análisis y ahí lo descartaron. Luego me diagnosticaron dengue”.
Afortunadamente, la joven está mejorando. Su cuadro no es hemorrágico y tuvo la ventaja de que detectó la enfermedad a tiempo. Los médicos porteños le pidieron que alerte sobre la situación, hecho por el que decidió dar a conocer el caso a través de su cuenta de Facebook.