A pesar de que hace dos meses aproximadamente la empresa ABSA anuncio que había solucionado las pérdidas de agua del acueducto 9 de Julio-Casares, las mismas persisten y ya suman casi treinta.
Miércoles 2 de noviembre de 2016.
“Nada se hizo para reparar ninguna de las 30 pérdidas permanentes del acueducto que conduce agua potable bombeada en la localidad de 9 de Julio con destino a la población de Carlos Casares y Pehuajó. Silencio absoluto a pesar de los llamados eternos para hacer las denuncias por estas falencias, y falta de respuestas a las manifestaciones que se hicieron públicamente ya hace casi dos meses.
La ausencia o escaso mantenimiento de la tubería ha dejado al desnudo la desidia y la inacción de su principal responsable ABSA, sumado a que los funcionarios de los Municipios de la zona hacen oídos sordos a tanta negligencia y no ejercen su función de contralor respecto del mantenimiento del acueducto. Los habitantes de las poblaciones afectadas claman por la escasez del vital líquido en sus hogares y los indigna los aumentos recibidos en las últimas facturas por un mal servicio prestado -reciben el agua potable a cuentagotas- mientras por otro lado se pierden millones de litros de agua potable que se vierten en las cunetas y los campos a la vera de la ruta, como así también aumentan el caudal de las lagunas en la zona norte de la RN 5 entre los km 290 y 310.
Deberían tomarse medidas urgentes para solucionar éstas pérdidas: exigir de las autoridades las explicaciones correspondientes y de la empresa ABSA que realice las obras necesarias para que dejen de perderse millones de litros de agua potable”, señala una nota que un vecino de Carlos Casares envió al sitio web Casares On Line.
Fuente y fotografía: Casares On Line.