Martes 25 de octubre de 2016.
La difusión de las imágenes de cacería de animales de la pareja de la modelo y empresaria Victoria Vanucci y Matías Garfunkel generó el repudio generalizado. Por ello el gobierno provincial aprovechó para ratificar con un comunicado la vigencia de las multas que corren por la cacería ilegal.
El Ministerio de Agroindustria bonaerense recordó que "el ejercicio ilegal de la caza y la captura de especies protegidas en la provincia de Buenos Aires es pasible de multas, con un valor que puede variar de 30.000 hasta 1.200.000 de pesos".
En ese sentido, la directora de Fauna, Mónica Casciaro, señaló que "la caza deportiva mayor sólo se practica en establecimientos habilitados por el Ministerio de Agroindustria para tal fin" y que "los cotos de caza son porciones de terreno debidamente delimitado, cercado y señalizado".
Asimismo, se especificó que las especies permitidas para la Caza Deportiva Mayor son únicamente aquellas introducidas por el hombre en distintos momentos históricos, y no las originarias.
En tono similar pero no directamente relacionado, la gobernadora Vidal se había comprometido a “erradicar” las carreras de perros galgos y anticipó que presentará en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley con la intención de prohibirlas.