Príncipe y Etchevehere fueron reelectos en FAA y SR.
Lunes 26 de setiembre de 2016.
Omar Príncipe y Luis Miguel Etchevehere fueron reelectos por uno y dos años respectivamente en sus cargos como titular de las entidades agrarias Federación Agraria y Sociedad Rural. Por el lado de Príncipe, los federados reconocen que logró algo muy complejo al controlar las feroces internas que históricamente se vivieron en los últimos años en la entidad centenaria que estuvo presidida por más de una década por Eduardo Buzzi.
El viernes pasado, en el marco del 104° Congreso Ordinario Anual de FAA en Rosario, Príncipe fue electo por tercera vez consecutiva acompañado en esta oportunidad por Ariel Toselli y Agustín Pizzichini como vicepresidentes primero y segundo.
Príncipe logró controlar las feroces internas de Federación Agraria y pudo mostrar llegada directa al Gobierno al ser recibido por el propio Macri en la Quinta de Olivos.
En el último mes, el presidente de FAA se aseguró el triunfo dado que, no solamente fue recibido por Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, sino que también recibió el apoyo casi explícito por parte del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
El propio Buryaile llegó a decir unos días antes de las elecciones en FAA que “Príncipe es un gran dirigente con el que se puede trabajar muy bien. Cuando tiene que protestar protesta y cuando está de acuerdo acompaña”, dijo a LPO el funcionario macrista.
Príncipe de inmediato devolvió el centro del formoseño tras el encuentro con Macri en Olivos: “Hemos tenido un espacio en el que pudimos expresarle al presidente muchas de las cosas que son preocupaciones para nuestra entidad”, remarcó.
Así, en la entidad federada esperan que estos buenos gestos entre la Casa Rosada y Príncipe se materialicen en medidas concretas. Los principales reclamos pasan por las economías regionales, la Ley de Semillas y las retenciones a los pequeños sojeros.
En este sentido, se sabe que FAA planteó al Gobierno la posibilidad de eliminar los derechos de exportación a productores de hasta 300 toneladas y crear un fondo anticíclico para las economías regionales. “Vamos a estudiarlo”, prometió Buryaile.
Por su parte, Etcehvehere inició su tercer mandato en la SRA, algo poco usual en la tradicional entidad cuyos presidentes suelen permanecer por el término de dos periodos de dos años cada uno (Hugo Biolcati y Luciano Miguens fueron los últimos).