La instalación de equipos de GNC en automóviles tuvo una caída "del 70 por ciento" en el último tiempo, alertó el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos de Gas (CAPEC).
Miércoles 14 de setiembre de 2016.
"Hoy comprarse un equipo de GNC es una buena inversión, está tan caída la actividad industrial, estamos en oferta; un equipo con buena tecnología cuesta 17.500 pesos", señaló el dirigente. Y agregó: "La gente dejó de instalar equipos de GNC en sus autos, tenemos una caída prácticamente del 70 por ciento en las instalaciones".
"Lo que impactó muy fuerte fue el precio del gas de boca de pozo y los componentes impositivos", analizó el presidente de CAPEC en relación al derrumbe en el sector GNC.
Además, confirmó que en agosto se derrumbaron las conversiones a gas, al llegar a 8 mil unidades contra 16 mil de igual mes de 2015. Sin embargo, el titular de CAPEC aseguró que "conviene seguir instalando todavía GNC, ya que está al 50 por ciento en relación con la nafta, que cuesta 19,50 pesos el litro, mientras el gas está entre 9,80 y 10 pesos".
Según el Ente Regulador del Gas (Enargas), se colocaron en agosto pasado 8.087 equipos contra 16.639 del mes de 2015.