Por distintos reclamos, la huelga incluirá una marcha a la Ciudad de Buenos Aires. Asambleas en septiembre.
Lunes 12 de setiembre de 2016.
Trabajadores judiciales, de la administración y médicos de la Provincia realizarán un nuevo paro de actividades esta semana, por distintos reclamos laborales. Así lo anunciaron para el próximo miércoles los gremios de la CTA, AJB, Cicop y ATE, por lo que se espera que la actividad se resienta tanto en los tribunales de la Provincia, los hospitales públicos y oficinas administrativas.
La medida de fuerza incluirá además una movilización a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de los tres gremios y organizaciones sociales.
En el caso de los trabajadores judiciales, la medida obedece a un reclamo de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) por la reapertura de las paritarias salariales.
Según explicó el secretario general del gremio, Pablo Abramovich, “el gobierno bonaerense se había comprometido a reabrir la paritaria en agosto para discutir un reajuste frente a la evolución de la inflación”.
El 18 de agosto, funcionarios de María Eugenia Vidal habían vuelto a reunirse con representantes gremiales pero en esa ocasión no se realizó una nueva oferta salarial para la segunda mitad del año, sino que los miembros del Ejecutivo pidieron volver a reunirse con el gremio en octubre.
“El reclamo es para discutir un reajuste sobre el 32,5 por ciento acordado en mayo pasado”, dijo Abramovich, y añadió: “Para nosotros tiene que llegar al 45 por ciento”, en función del aumento de los precios estimado por ese gremio.
Por la medida, se espera así que, además de la movilización convocada a la Ciudad de Buenos Aires, los tribunales bonaerenses vean afectado su normal funcionamiento el próximo miércoles.
En tanto, los médicos nucleados en la Cicop anunciaron que profundizarán su plan de protestas por un nuevo aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, al haber aprobado tres nuevos días de paro, el primero de ellos también el miércoles.