McDonald's anuncia que cambiará los ingredientes de sus hamburguesas.
Martes 9 de agosto de 2016.
La multinacional de comida rápida ha cedido ante el cambio de alimentación de los estadounidenses. Cambiarán los ingredientes de sus McNuggets, hamburguesas, tortillas y sándwiches, entre otros. No son los únicos: muchas compañías americanas han aumentado su oferta de productos frescos.
La presión de los consumidores estadounidenses respecto a la cultura nutricional del país ha llevado a la compañía a dar un giro a sus productos, modificación que afecta a sus McNuggets de pollo -cuya receta ya cambió hace unos meses-, la carne de sus hamburguesas, las tortillas, los bagels, las galletas, los sándwiches y los huevos revueltos. Otro de los cambios afecta al jarabe de maíz de sus bollos, con alto contenido en fructosa, ingrediente que será sustituído por sacarosa.
Además, la multinacional se ha comprometido a eliminar los antibióticos de la dieta de sus pollos ante las críticas por posibles riesgos de salud. Según apunta el diario Expansión, los planes de McDonald's son, entre otros, utilizar huevos de gallinas no enjauladas en 2025, decisión tomada por un conjunto de 100 proveedores. Presión sobre la calidad en sus productos La demanda de comida saludable ha ido en aumento en Estados Unidos, algo que está obligando a las grandes cadenas a realizar cambios en sus productos para satisfacer a los consumidores, que exigen transparencia y ponen límites a los ingredientes artificiales. Hasta la fecha, la hamburguesería ha recibido críticas ante su falta de rapidez, ya que rivales en su ámbito nacional tomaron hace tiempo medidas similares.
McDonald's cuenta con 14.200 restaurantes solo en EE UU, el país con mayor repercusión para el gigante de la comida rápida. Tras introducir las rodajas de manzana en su carta, el grupo compró el 10% de la producción nacional de la fruta. Mike Andres, responsable estadounidense de la compañía, aseguró que el trato con los suministradores es el elemento principal del cambio. "Al tratar con diferentes proveedores, como agricultores, surgirán retos", apuntó, "pero son necesarios para realizar las modificaciones". Los restaurantes no son los únicos afectados: cadenas como Kroger o Walmart han aumentado en gran medida su oferta de productos frescos y orgánicos ante el cambio de los consumidores.